El perro que encontró a un niño desaparecido al rastrear su olor por más de tres kilómetros
Un animal que presenta una gran habilidad para el rastreo es el perro, pues su capacidad olfativa supera con amplia diferencia si se compara con la que poseen los seres humanos.
Bajo esa precisión, un can procedente de Massachusetts ha sido considerado como un “héroe” por su notable labor al encontrar a un niño de 12 años que desapareció por varias horas el pasado 31 de enero del presente año.
Su hazaña perruna fue suficiente para que obtenga diversos reconocimientos.
De acuerdo a un comunicado difundido por el Departamento de Policía de Auburn, recibieron la alerta de que un adolescente había salido de su casa en horas de la noche, pero nunca más regresó.
Esto fue suficiente para que los padres estén preocupados y soliciten ayuda de los oficiales con la finalidad de encontrar al chico.
Los policías eran conscientes que debían actuar a la brevedad posible y ser eficaces en su búsqueda, pues este menor de edad estaba expuesto a las temperaturas heladas que afectaría considerablemente a su salud.
Es así que decidieron incursionar en esta misión a K9 biza, un pastor alemán que posee el suficiente entrenamiento para funciones de rastreo.
Desde aquel momento, todo fue sencillo, pues el can captó el aroma proveniente del niño y comenzó a rastrearlo.
Quizás le tomó más tiempo de lo habitual, pues el animal y los oficiales transitaron por más de 3 kilómetros para obtener una pista inicial, pero fue muy efectivo.
Sucede que este perro había identificado el último lugar donde fue visto el menor. Es así que los efectivos policiales convergieron la mencionada zona y, en cuestión de tiempo, localizaron al niño, quien no presentaba ningún tipo de daño físico.