Elon Musk asegura que el segundo paciente de Neuralink ya puede jugar videojuegos y diseñar objetos en 3D
Hace unas semanas, Nauralink, la empresa neurotecnológica del multimillonario Elon Musk, anunciaba que había implantado con éxito su chip cerebral en un segundo paciente.
Tal y como explicó el magnate después de la operación, el paciente padece una lesión de médula espinal similar a la del primer paciente y 400 electrodos del chip cerebral estaban funcionando correctamente.
Ahora, hemos podido conocer más detalles sobre esta segunda intervención de la que Musk no quería hablar mucho «para no gafarla».
Al parecer, este segundo paciente se llama Alex y tras unas semanas con el implante instalado, podemos saber su estado y cómo se encuentra.
De acuerdo con un comunicado de la compañía de Elon Musk, el paciente ha usado el implante en combinación con Quadstick ( un joystick operado con la boca con sensores de presión para sorber y soplar y un sensor de posición de los labios para hacer clic) para jugar al videojuego Counter-Strke 2, además de usar programas de diseño en 3D.
Antes de incorporarse a este proyecto, este joven estadounidense ya usaba Quadstick para jugar a videojuegos.
«Ahora Alex puede usar el Link en combinación con su Quadstick para moverse y apuntar simultáneamente, lo que desbloquea una experiencia de juego más intuitiva», detalla Neuralink.
«Correr es muy divertido porque puedo mirar de un lado a otro y no necesito mover el Quadstick de un lado a otro… Puedo pensar en dónde mirar y el Quadstick va a donde quiero. Es una locura», señala el paciente.