Cartagena

En el día de la No violencia contra la mujer, el colectivo Mujeres Empoderadas, lleva un mensaje de amor y respeto

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

Hace cinco años, el movimiento #MeToo, fundado por Tarana Burke en 2006, provocó una movilización mundial que manifestó la urgente necesidad de prevenir y responder a la violencia contra las mujeres. Otros movimientos en todo el mundo como #NiUnaMenos, #BalanceTonPorc, #TimesUp entre muchos otros, también catalizaron el cambio.

En Cartagena el colectivo ciudadano Mujeres Empoderadas, continúa llevando un mensaje de amor y respeto por los derechos femeninos a través de actividades sociales y culturales donde resaltan el protagonismo y reivindicación de la mujer en la vida diaria.

“Las mujeres somos una fuerza imparable, hoy las mujeres Empoderadas, esas amas de casa, ejecutivas, soñadoras, empresarias, aseadoras, emprendedoras, profesionales, estudiantes , residentes , sobrevivientes , luchadoras, guerreras, sufridas, dolidas, discriminadas, amadas, alegres, tristes. Esas que nos atrevemos a todo lo que nos proponemos, Aún en la desigualdad y brecha social que existe”, dijeron en un comunicado

“Hoy semtimos en el día internacional de No violencia contra la mujer, exhortamos el esfuerzo colectivo que hemos dado las mujeres para ir cerrando brechas, sabiendo que falta mucho por construir. Hoy hacemos un grito en unidad a las autoridades, las cifras de femenicidios en aumento y las políticas públicas , quedan en letra muerta con la ausencia de las autoridades gubernamentales, por la carencia del estado frente a una posición radical y contundente contra el Maltrato contra la mujer. Gritamos #niunamas Ayuda”, concluyeron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba