Sin categoría

Empíricos podrán certificar su experiencia con el SENA


La iniciativa promete ser una alternativa atractiva para quienes han trabajado en distintos oficios y no cuentan con tiempo suficiente para estudiar.
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), dio a conocer que desde el pasado viernes 20 de mayo, se está realizando el proceso de certificación a ciudadanos empíricos que deseen certificar su experiencia con esa entidad.
Los interesados en obtener el título deberán entregar fotocopia de su cédula ampliada al 150%, una certificación laboral si son empleados o diligenciar un formato para independientes o desempleados para quienes se encuentren en esa condición, demostrar por lo menos un año de experiencia, y una factura de servicio público.
Las áreas que serán certificada son soldadura, acuicultura, minería, gestión administrativa,procesamiento de alimentos, artesanías, producción pecuaria, mantenimiento, construcción en la edificación e infraestructura, gas, transporte y servicios personales.
Al finalizar la semana de inscripciones, los aspirantes serán sometidos a pruebas que evalúan conocimientos básico de las respectivas áreas.El proceso tarda en promedio un mes y medio.
El SENA indicó que en 2015, fueron certificadas cerca de 2.800 personas y en lo que va corrido de 2016, 150 personas están adelantando el proceso.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba