En Dubai Mall rompe récord al ser el lugar más visitado en la Tierra: 105 millones de personas en 2023
Dubai Mall batió un récord de 105 millones de visitantes en 2023, un aumento de más del 19% con respecto a los 88 millones del año anterior; las ventas también fueron excepcionalmente fuertes el año pasado.
Las nuevas cifras publicadas por el centro comercial este martes también muestran que la asombrosa cifra de 20 millones de personas visitaron el centro comercial solo en los dos primeros meses de este año, por lo que en 2024 registrará otro récord.
«Estas cifras reflejan el impresionante estatus del Dubai Mall, el liderazgo con visión de futuro y la sólida economía de Dubai. Nuestro centro comercial encarna el espíritu vibrante de la ciudad y su dedicación a la excelencia, convirtiendo la visión del liderazgo en una realidad. Al ser una parte integral del tejido económico de Dubai, jugamos un papel crucial en el éxito y la innovación de la ciudad”, afirmó el fundador de Emaar, Mohamed Alabbar.
Asimismo, los datos muestran cómo el centro comercial se ha convertido en un atractivo mundial, que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo. «Esta amplia gama de nacionalidades no sólo subrayó el encanto mundial del centro comercial sino que también reflejó la cultura cosmopolita de Dubai», añadió Alabbar.
Los eventos y promociones del centro comercial en 2023 y principios de 2024 fueron un impulsor clave de su tráfico, así como ocasiones festivas y celebraciones internacionales. Grandes eventos como el Dubai Shopping Festival, el Dubai Food Festival y la aclamada Super Sale de tres días demostraron aún más la capacidad del centro comercial para atraer multitudes.
La huella digital del centro comercial se expandió significativamente, con un número de seguidores en Instagram de 1,3 millones.
El compromiso del centro comercial con la satisfacción del cliente es evidente en los altos puntajes que promediaron 4,6, lo que refleja el sentir positivo de los clientes.
En 2023, Dubai Mall redefinió el comercio minorista de lujo. Los visitantes se maravillaron con las mágicas exhibiciones festivas de Cartier, Carolina Herrera y Dior, mientras que la instalación de Ramadán presentó colecciones exclusivas de marcas como Fendi y Chloe.
Eventos de alto perfil como el exclusivo Watches and Wonders y el debut de la colección Pharrell Williams de Louis Vuitton consolidaron aún más el estatus del centro comercial como un paraíso de compras de lujo.