Sin categoría

En estudio de aprobación presupuesto de Corporación de Turismo a detallar la inversión e impacto logrado

Insatisfechos se declararon concejales de la ciudad con el informe presentado por el gerente de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias en el desarrollo del estudio del Presupuesto de Gastos e Inversiones que realiza el Concejo para la vigencia 2020.
La Corporación de Turismo entidad de economía mixta recibe de la Alcaldía un presupuesto de $1.450 millones; a través de la Secretaria General, por la explotación del Muelle de la Bodeguita $3.559 millones y por el sector privado recibe una suma cercana a los $3.500 millones y ante los concejales, no se justificó cómo se invirtieron estos recursos y cuál es el impacto para la ciudad, tanto local, nacional e internacional.
“Aquí lo fundamental son los números y que nos explique la ejecución del 2019, porque estamos en la construcción del presupuesto para el año entrante”, manifestó la Concejal Agelica Hodeg, quien pidió más detalles sobre las promociones que se hacen de Cartagena, cómo se hacen, cuánto es su costo, cuánto se recibe en taquilla, por el atracador de embarcaciones, en alquiler y en la realización de eventos en las instalaciones del muelle.
El Concejal de Cambio Radical, Antonio Salin Guerra,  manifestó que llegó la hora de crear la Secretaria del Turismo de Cartagena y se sumó al llamado de la Concejal Angélica Hodeg, que se debe complementar más la información. Así mismo, exigió que la actividad del turismo sea más abierta y democrática, que favorezca a muchos más cartageneros y no a unos pocos.
La Concejal del Partido de la U, Duvinia Torres Cohen, solicitó que se haga más claridad sobre la gestión desarrollada, no solo del aporte que entrega la Alcaldía, sino lo que se gestiona en el sector privado. También hizo un nuevo llamado al alcalde para que le exija a sus funcionarios cumplir con la justificación y sustentación del Proyecto de Presupuesto.
El Concejal Conservador David Caballero, manifestó su molestia, por la gran cantidad de excusas que a diario se reciben de los funcionarios del Distrito para sacarle el cuerpo al proyecto de presupuesto. “Como van las cosas, el proyecto de presupuesto se tendrá que aprobar por decreto”.
La Mesa Directiva convocó para sesionar mañana sábado 16 de noviembre a partir de las 8:30 am, en su salón de sesiones Josefina de la Espriella de Gómez Naar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba