En la Plaza de la Aduana más de 4 mil cartageneros le cantaron a Cartagena en sus 490 años
Con un espectáculo musical donde los protagonistas fueron los ritmos tradicionales del Caribe, el baile y la alegría de los 4 mil cartageneros asistentes, se cerró la conmemoración de los 490 años de la ciudad.
Con el buen comportamiento y emoción del público, se demostró que la identidad cartagenera se fortalece cada vez más, y que las manifestaciones artísticas son un legado valioso que hace parte de la cartageneidad.
El concierto
La noche inició con Camerata Heroica, agrupación dirigida por Ricardo Salguedo, quien interpretó los himnos de Colombia y Cartagena. Así mismo, el cumpleaños a La Heroica. Finalizaron su intervención con los temas Noches de Cartagena y Colombia Tierra Querida.
Tambores de Cabildo, grupo de La Boquilla, celebró a la Cartagena africana e interpretó algunas composiciones de Etelvina Maldonado y Petrona Martínez. Las canciones más destacadas que cantaron fueron Rosa, Juana la Caribe, Me Amarás, Oda Raizal y María Julia.
Durante el show de pirotecnia aumentó la ovación de los cartageneros al ver el cielo iluminado con los colores de “la Cuadrilonga”.
De principio a fin, Dj Fetcho brindó a la ciudad una presentación musical que incluyó canciones de folcloristas reconocidos, así como otros géneros propios como la champeta.
La agrupación Heroicos, dirigida por Boris García, inició su franja cantando Getsemanisense, tema insignia de la ciudad que los asistentes cantaron al unísono.
En tarima también estuvieron otros cantantes y reconocidos compositores de la ciudad como Ramy Torres, Luis Tower, Koffe el Kafetero, Rolando Altamar y Luismi Yanes. Lo que permitió a los ciudadanos bailar al son de champeta, salsa y otros ritmos tropicales.
La canción Cumbia Mulata, que hace un homenaje a las artistas y folcloristas de todos los tiempos, fue interpretada por Cenelia Alcázar, Pabla Flórez, Mery Lionz, grupo Vi.Ve y Cecilia Silva.
La gran noche de celebración culminó con Charanga Joven, que con su brillante interpretación de temas clásicos de salsa, cerró con broche de oro el aniversario de la ciudad.