En Mompox se graduaron 150 jóvenes de la Policía Cívica Juvenil: juraron fomentar el bienestar, el sano desarrollo, la cultura y las buenas costumbres
150 jóvenes se graduaron en Mompox como Policía Cívica Juvenil. Esta graduación hace parte de los planes estratégicos marcados en la prevención, disuasión y control, que adelanta La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar.
El acto de graduación que tuvo lugar en el auditorio de la biblioteca municipal de Mompox, fue presidido por el secretario de Educación Distrital, Luis Alberto Pineda y el comandante de la Estación, Capitán Diego Armando Satizabal Reyes.
Al respecto, el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía Bolívar, dijo que los jóvenes juraron fomentar el bienestar, el sano desarrollo, la cultura, el civismo y las buenas costumbres.
“Para ayudar a preservar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente los habitantes de la llamada ciudad valerosa”, expresó el oficial.
La formación estuvo basada fundamentalmente en los deberes y derechos de los niños y del ciudadano. Convirtiéndose de esta manera en nuevos líderes con espíritu cívico y solidario para servir incondicionalmente a los demás.