En ofensiva contra el homicidio, es capturado un médico en Cartagena: la víctima era profesor de matemáticas
En desarrollo de la estrategia contra el homicidio desplegada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, fue capturado “Eduardo” por orden judicial por el delito de homicidio agravado en el barrio Torices.
Fue capturado “EDUARDO” de 46 años, de Bogotá de profesión médico quien presentaba un registro como indiciado por Lesiones culposas del año 2008.
La victima ERICK JHOAN CORTES MUÑOZ de 42 años de edad era profesor de matemáticas de un colegio de la zona norte y estudiaba una maestría en astrofísica en la universidad de Valencia España.
El pasado mes (08) de julio en horas de la madrugada (03:00 horas) en el centro histórico, en la parte posterior del establecimiento Hard Rock en medio de una discusión por intolerancia, el agresor impulsó al obitado a un poste de piedra de 50 cm a quien le generó un golpe en la cabeza, dejándolo inconsciente en su momento, agregó el Coronel Wilson Javier Parada Gonzáles Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias (E).
Es por esto que el agresor lo traslada a una clínica cercana, el mismo día lo saca y lo traslada a su lugar de residencia y lo entrega a sus familiares a quienes les manifestó que estaba en estado de embriaguez, hasta el día 17 del mismo mes que se presentó su deceso, ya que la víctima registraba una muerte cerebral.
Con este resultado se contribuye a la efectividad en el esclarecimiento de los homicidios año 2022. En lo corrido del año se han capturado 95 personas por orden judicial por el delito de homicidio por integrantes de la Seccional de Investigación Crimina SIJIN-MECAR.
Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363.
Su información nos permite iniciar procesos judiciales generando una mayor tranquilidad, en convivencia en la ciudad de Cartagena.