Viral

En Suecia fabricaron un auto que se compra por Internet y llega en una caja para armar ¿lo comprarías?

Una empresa de tecnología sueca anunció el lanzamiento de un auto eléctrico, ecológico y ligero que, además de su tecnología y sustentabilidad, tiene una característica única, ya que sus partes se diseñan y construyen en una fábrica y luego se envían en cajas a «microfábricas» cercanas al domicilio del cliente, donde se terminan de ensamblar.

La compañía abrió una inscripción online para quienes quieran ser «los primeros compradores».

Se trata del modelo Luvly 0 -que aún no está a la venta, pero costará unos 10.000 euros- para transportar hasta dos pasajeros.

Mide 2,7 metros de largo, pesa hasta 400 kg y alcanza una velocidad máxima de hasta 90 kl/h. Tiene un consumo «muy bajo» de energía para circular y una batería con rápida capacidad de recarga.

«En comparación con los automóviles eléctricos, los Luvly 0 reducen el consumo de energía en hasta un 80% durante la producción, el envío y la distribución. Un vehículo se puede ensamblar en unas pocas horas, al igual que los muebles en una caja», explican desde la compañía fundada en Estocolmo en 2015.

Y destaca que su sistema de fabricación y distribución ahorra en transporte y reduce «enormemente las emisiones y los costos».

La mayoría de las piezas son reciclables y pueden fabricarse con materiales renovables. «Más verde que cualquier coche», destacan desde la compañía, además de que la construcción del auto no implica piezas pesadas, soldadura o tratamiento de superficies, por lo que las «microfábricas» en donde finalmente se ensamblan los autos pueden ser «pequeñas y económicas».

En LinkedIn, Luvly se define como una empresa de tecnología «con la intención de democratizar el acceso a los beneficios de un automóvil sustentable», y el propósito de que «los vehículos urbanos del mañana sean significativamente más prácticos, asequibles y eficientes que los complementos de hoy».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba