Sin categoría

En veremos está la curul de Zaith Adechine

cortesía
Según Alfonso Cortina, demandante de la nulidad electoral contra el Concejal conservador, Zaith Carmelo Adechine Carrillo, “se estaría ejerciendo poder político sobre IDERBOL. Hasta el día de hoy y siendo varias veces requerido por los jueces de la república en derecho de petición y tutela, también por el magistrado del proceso, aún no se han aportado las pruebas necesarias para constatar que la hermana del cabildante, no hacía parte de la entidad de deportes en el momento en que Adechine, aspiró al cargo de elección popular.
Recordemos que el concejal más joven de Cartagena, aseguró que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que no se ha cometió falta alguna en el momento de su elección luego de que la Procuraduría General de la Nación, a través de su Regional Bolívar, lo citará a audiencia pública por supuesta violación al régimen de inhabilidades previsto en la ley, para tomar posesión y ejercer el cargo.
 

Oops...
Slider with alias en veremos zaith not found.
 
Según oficio de la Procuraduría, el director de IDERBOL, Alvaro Redondo, cuenta con 5 días para entregar las pruebas que indiquen que Masory Adechine Carrillo, “quien efectivamente labora en una entidad del orden departamental como lo es Iderbol, no ejerce ni autoridad política, ni administrativa ni judicial, ni es ni ha sido ordenadora del gasto, ni ha celebrado contratos con entidades que hagan parte del Distrito”.
Por los hechos, el cabildante podría estar incurso en falta disciplinaria, según se establece en el Artículo 40 de la Ley 617 de 2000, poniendo en peligro su curul.
Entre tanto, Álvaro Redondo, podría pagar una multa de 100 salarios mínimos, si continúa en condición de silencio administrativo y no entrega lo que el ente le ha solicitado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba