Sin categoría

Encuentro del Gobernador de Bolivar Dumek Turbay con alcaldes y representantes del sur del departamento.


 
Con el propósito de reemplazar los cultivos ilícitos por cultivos tradicionales en el sur de Bolívar, el gobernador del departamento Dumek Turbay Paz se reunió con los alcaldes y representantes de la población campesina de los municipios de San Pablo, Simití, Cantagallo y Santa Rosa.
Durante el encuentro, el gobernador se comprometió a actuar como intermediario de los procesos de erradicación de cultivos entre las comunidades de la región y las autoridades nacionales, entre ellas el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Sustitución de Cultivos.
“Lo que queremos a través de la Agencia Nacional de Sustitución de Cultivos y el Ministerio del Interior es poder darle una oportunidad a estas personas para que de manera voluntaria puedan tener la opción real de cultivar productos tradicionales. Queremos darle una solución a esta problemática pero con garantías para la comunidad” aseguró el gobernador.
A pesar del gran desafío que representa sustituir cultivos ilegales en la región, los alcaldes y representantes se mostraron confiados en el éxito de la empresa.
“El Gobernador ha sido muy gentil con toda esta comunidad, y tiene toda la disposición de hacer un acompañamiento ante la Agencia Nacional de Sustitución de Cultivos, y al mismo tiempo, llevar a cabo una reunión con representantes de la comunidad campesina en el territorio” afirmó José Manuel Rudas, Alcalde del municipio de San Pablo.
Finalmente se fijaron los objetivos, compromisos y retos que tendrán que asumir las autoridades departamentales y nacionales para la erradicación y sustitución de los cultivos ilegales en la región bolivarense y las alternativas para ofrecerles a los campesinos mejores condiciones de vida.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba