“Era un abusador y dejó a sus tres hijos sin “nada” y los abandonó”, exesposa de John Poulos
Ashley Poulos, exesposa de Poulos, relató que el hombre de 35 años dejó a sus tres hijos sin “nada” y que los abandonó desde 2021.
Ashley Poulos vive en Wisconsin (Estados Unidos) y en 2021 logró divorciarse de John Poulos –el estadounidense que ahora está siendo procesado por la justicia colombiana por el feminicidio de Valentina Trespalacios en Bogotá–. La mujer hizo un duro relato asegurando que su exesposo era “abusivo”.
“John y yo nos casamos en 2009 y tenemos tres hijos increíbles. El mayor luchó contra el cáncer a los cuatro años. La relación entre John y yo era abusiva, lo que me llevó a solicitar el divorcio en 2021”, señaló Ashley a Wisn 12 News.
La mujer añadió que, justo antes de divorciarse, el hombre de 35 años trasladó todo el patrimonio matrimonial a un fidecomiso en el extranjero que dejó a la familia “sin nada”.
“John abandonó a sus hijos y no los ha visto en persona desde que se fue de Wisconsin en enero de 2021”, dijo Ashley, y aseguró que el hombre ha vivido en varios países de Europa desde entonces, como Chipre, Turquía y Ucrania.
Desde el pasado 24 de enero, John Poulos permanece detenido por ser el principal sospechoso en la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, la mujer de 21 años que fue hallada muerta al interior de una maleta en un contenedor de basuras en Bogotá.
En la explosiva entrvista, la exesposa del señalado criminal también relató que no le sorprendió la noticia.
“Basándome en su comportamiento pasado y su naturaleza controladora, no puedo decir que me hubiera sorprendido por completo, porque todos sabíamos que él era el tipo de persona que es muy controladora y abusiva”, añadió la mujer.
Videos, chats y testimonios son algunas de las pruebas que ha presentado la Fiscalía y la defensa de las víctimas para solicitar al juez que el ciudadano norteamericano enfrente el resto del proceso en prisión.
En Colombia, Poulos deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas. Pero en Estados Unidos ya le espera otro proceso.
“Ayer mismo, el juez de nuestro caso de divorcio pendiente emitió una orden de arresto contra él. Aunque sabía que John había estado en Colombia durante los últimos meses, a través de publicaciones en las redes sociales, no era consciente de la doble vida que llevaba”, puntualizó la exesposa de Poulos.