Cartagena

Cayó banda de tarjeteros: también se dedicaban al hurto de celulares en diferentes sectores de la ciudad

Un nuevo golpe contra la delincuencia fue propinado por policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, con la captura en flagrancia de cinco sujetos que abordaron a los ocupantes de un vehículo particular despojándolos de sus pertenencias.

Gracias a la información aportada en tiempo real por las víctimas a los policías de Turismo, con las características y la ruta tomada por los delincuentes, se desplegó un plan candado que culminó con la captura de dos mujeres y tres hombres, quienes no sospecharon del operativo ejecutado en su contra.

*Antes de ingresar a un edificio en el corregimiento de La Boquilla, los uniformados interceptaron el vehículo donde se movilizaban los presuntos delincuentes conocidos como “el Brayan”, “el Migue”, “el Andrés”, “Juanita” y “Laura”, todos naturales del interior del país, y quienes fueron señalados de intimidar a las víctimas con arma de fuego y despojarlos de celulares y objetos personales.*

De acuerdo al relato de las víctimas, en la ruta 90 de la vía La Cordialidad, cuando el conductor se detuvo por una falla mecánica del automotor, los delincuentes los abordaron y posteriormente huyeron en un vehículo marca Chevrolet Spark, color gris de placa MTX-778, el cual fue inmovilizado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Durante el procedimiento fueron incautados un arma de fuego de letalidad reducida, marca Smith and Wesson, (04) tarjetas de crédito y (14) celulares, de los cuales (7) marca Iphone, (5) marca Samsung y (2) marca Xiaomi, avaluados en 19 millones de pesos.

Es de anotar, que al encender los celulares iPhone, dos personas se acercaron a las instalaciones policiales de La Boquilla, manifestando que sus celulares fueron hurtados mediante la modalidad de cosquilleo en el Centro Histórico.

Varios de los detenidos presentaron anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de hurto agravado, receptación y violencia intrafamiliar. Estos tres hombres y estas dos mujeres, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

*El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que esta ofensiva contra el hurto de celulares ha permitido reducir este delito en un 26% durante este 2023.*

“Estamos comprometidos con garantizar la seguridad en todos los sectores y barrios de Cartagena, por eso seguimos enfrentado de manera contundente este delito, y en lo corrido del año se han capturado 140 personas y se han recuperando un total de 208 terminales móviles, un 20% más que el año anterior, lo que ha permitido reducir este delito en un -26% con 498 casos menos”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba