Estafa de amor: Hombre se enamora de una salsa sargento de EE.UU. y termina con el corazón roto
Un hombre de 59 años, residente de Gaiman en la provincia de Chubut, Argentina, fue víctima de una estafa virtual que le costó un millón de pesos y un gran desengaño amoroso. La supuesta estafadora, que se hacía llamar «Jessica Rose», se presentó como sargento del ejército estadounidense en el Medio Oriente.
El engaño comenzó hace unos meses a través de una red social, donde la mujer empezó a comunicarse con la víctima. A medida que intercambiaban mensajes, su relación fue profundizándose. Eventualmente, «Jessica Rose» le confesó su amor y expresó su deseo de viajar a Argentina para conocerlo en persona.
Confiando en la promesa de un futuro juntos, el hombre accedió a enviarle dinero cuando ella le solicitó un millón de pesos para cubrir supuestos gastos aduaneros y otros trámites del viaje. Sin embargo, tras realizar la transferencia, la mujer no llegó al país y solicitó aún más dinero, lo que finalmente despertó las sospechas del hombre.
El afectado presentó una denuncia en la Comisaría de Gaiman, y el caso fue transferido al Ministerio Público Fiscal para su investigación como ciberdelito. Aunque aún no han encontrado a la estafadora, los investigadores tienen el número de cuenta corriente al que se enviaron los fondos y esperan localizarla pronto.