“Estamos comprometidos con la lucha contra la trata de niños, niñas y adolescentes», Dumek
En la Plaza de Los Coches, en el Centro Histórico, la Arquidiócesis de Cartagena conmemoró el décimo aniversario de su programa Talitha Qum, que busca la prevención de violencias sexuales en niños, niñas y adolescentes.
A este evento donde de manera pedagógica, a través del arte, educaron, sensibilizaron y visibilizaron la problemática de la trata de personas, asistió el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien enfatizó que en Cartagena se protege a la niñez.
«En pocas semanas haremos una cumbre de lucha frontal contra la trata de personas y Cartagena va a proteger a la niñez. Apoyados en la Policía y en la posibilidad de que nuestros niños puedan crecer felices, con la mejor infraestructura con los entornos seguros y barrios que le den la tranquilidad de que el futuro es promisorio. La Alcaldía de Cartagena está comprometida con la lucha contra la trata de niños, niñas y adolescentes», aseguró el mandatario.
Por su parte, la hermana Blanca Nubia López, directora del programa, explicó: «Thalitha Qum lleva 10 años transformando vidas, ha sido un camino muy esperanzador, gracias a las niñas y a los adolescentes que le están apostando a su proyecto de vida. Niñas y adolescentes que se previenen de las violencias sexuales, abuso, explotación sexual comercial y trata de personas».
Al aniversario asistieron el arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena, monseñor Francisco Múnera Correa, el Cardenal Jorge Enrique Jiménez; la Gestora Social del Distrito, Liliana Majana; miembros del Gabinete distrital, niños beneficiarios del programa, entre otros invitados.