Sin categoría

“Están atropellando a los estudiantes con altos costos de matrículas en las universidades” Nando Padauí 

El diputado de la Asamblea Departamental de Bolívar por el partido Cambio Radical, Hernando Padauí Álvarez, presentó una proposición, que fue aprobada en plenaria, para invitar a todos los representantes de las universidades privadas con asiento en el departamento y en Cartagena, con la intención de que ellos mismos informen a la ciudadanía el por qué de los altos costos de la matrícula para el próximo semestre, que vienen denunciando a través de las redes sociales los estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

“Es imperdonable el posible abuso de las universidades privadas con asiento en el departamento y en Cartagena, los cuales estarían cobrando matrículas excesivas a los estudiantes sin tener en cuenta la crisis sanitaria ni económica”, señaló el diputado Padauí Álvarez a este portal.

Para el dirigente político, es importante que las instituciones educativas de la ciudad y el departamento tengan en cuenta que la virtualidad debe generar una disminución en los gastos fijos, pues los estudiantes no están asistiendo al aula de clases debido a la pandemia de la Covid-19 que ha golpeado en Cartagena y Bolívar.

“La virtualidad se debe ver reflejada en esos gastos que tienen los estudiantes a la hora de pagar matrículas. Además que muchos de la comunidad estudiantil pertenecen a estratos 1, 2 y 3. Las universidades que son fundaciones sin ánimo de lucro tienen una responsabilidad social y deben facilitar y disminuir los costos”, puntualizó Padauí.

Alguno de los principales cuestionamientos que se le harán los representantes de las universidades en la Asamblea Departamental de Bolívar son: Cuáles son los criterios para determinar el costo de matrículas, cuáles son las medidas económicas de alivio, costos y demás debido a la pandemia en materia de desarrollo académico de clases; cuáles son los costos en materia de servicios públicos y contratación de personal y todos los gastos suspendidos a raíz de la emergencia sanitaria; e informar si algunos de los estudiantes ha presentado inconvenientes para poder continuar el calendario académico y explicar los motivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba