Cartagena

Estas son las actividades deportivas permitidas y restringidas con el aislamiento selectivo en Cartagena

Con la puesta en vigencia de la llamada “nueva normalidad” decretada por el Gobierno Nacional no desaparecerán del todo las limitaciones existentes para algunas prácticas deportivas y uso de escenarios en la ciudad.

Haciendo uso de las facultades otorgadas por la norma nacional, en el sentido que “Los alcaldes en los municipios de alta afectación, con la debida autorización del Ministerio del Interior y previo concepto del Ministerio de Salud y Protección Social, podrán restringir las actividades, áreas, zonas y hogares que consideren pertinentes para la realización de un aislamiento selectivo y focalizado…”, el mandatario local solicitó y decretó restricciones para las actividades deportivas de conjunto aficionado, y para el acceso de público a los escenarios deportivos, a partir del primero de septiembre del año en curso.

En tal sentido, se aclaró que las actividades que podrán realizarse en los escenarios deportivos ya reactivados, son los entrenamientos individuales para deportistas, que previamente cumplan con los protocolos de bioseguridad exigidos, incluyendo la correspondiente prueba de la Covid, con resultados negativos.

Si deportistas aficionados desean hacer uso de escenarios deportivos locales para practicas individuales, deberán cumplir con los mismos requisitos que rigen para los deportistas de Altos Logros, conforme a lo dispuesto en el Artículo 6 del decreto nacional 1168 25 agosto de 2020, que establece “toda actividad deberá estar sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Coronavirus COVID-19”.

La comunidad no se debe generar falsas expectativas pensando que el riesgo de la pandemia ya es cosa del pasado, y que puede acudir en masa a la práctica o disfrute colectivo de actividades deportivas y o recreativas en cualquier escenario de la ciudad.

PERMITIDO

• La práctica del deporte individual profesional, aficionado o de alto rendimiento, previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de sus respectivas pruebas PCR.

• La práctica de deportes de conjunto a nivel profesional, tramitando sus permisos ante el IDER previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

• Prácticas individuales de deportistas de alto rendimiento en disciplinas de aguas profundas (vela, buceo, natación en aguas profundas, surf, canotaje).

• Apertura de  gimnasios, previo trámite y registro de protocolos de bioseguridad ante la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

• Práctica de actividades recreo –deportivas individuales en espacios abiertos, a cualquier hora del día (ciclismo, caminata, trote, etc.).

NO PERMITIDO

• Actividades de deporte de conjunto aficionado (Por ejemplo: fútbol, futsalón, béisbol, baloncesto, voleibol, sóftbol).

• Ingreso de público a escenarios deportivos en todas las categorías (mayores, menores, canchas sintéticas, etc.).

• Actividades recreo-deportivas en grupos.

• Desembarque de naves para actividades deportivas en la zona insular del Distrito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba