Este destino de vacaciones en Italia está rechazando a los turistas porque se queda sin agua
Ubicado en lo alto de una colina en la isla italiana de Sicilia, Agrigento es un paraíso para los turistas de disfrutan del patrimonio cultural.
Debajo de las estructuras arqueológicas y las reliquias de su Valle de los Templos se encuentra un antiguo sistema de acueducto en forma de laberinto que aún hoy captura agua.
Pero el acueducto, y otros más que fueron construidos en tiempos modernos, se están secando tanto que los pequeños hoteles y casas de huéspedes de la ciudad y en la costa cercana se ven obligados a rechazar a los turistas.
No tienen suficiente agua para garantizar a sus huéspedes un inodoro con cisterna o una ducha después de un día caluroso de verano.
Sicilia comenzó a imponer restricciones al agua en febrero cuando la región declaró el estado de emergencia en medio de una sequía implacable.
La infraestructura envejecida y con filtraciones no ha hecho más que empeorar la escasez, que ha afectado tanto al turismo como a la agricultura, dos sectores cruciales para la economía de Sicilia.
El racionamiento está vigente para más de un millón de personas en 93 comunidades. Algunos se ven obligados a reducir el consumo de agua hasta en un 45%.
Eso significa que los grifos se secan según lo previsto y el suministro se corta por completo durante la noche en la mayoría de los lugares. Tener suficiente agua para beber es cuestión de organizarse durante el día.
En TripAdvisor y otros foros de viajes, los turistas preguntan si vale la pena visitar las zonas afectadas por la escasez de agua en Sicilia.
Los hoteles advierten a sus clientes sobre los posibles problemas y están ayudando a los visitantes a reservar en otros lugares de la isla donde las restricciones sean menos severas o no estén vigentes.