Sin categoría

Estudiante de la UDC intenta recuperar el cupo que por decisión de un juez, fue suspendido


Luego de ser admitido por la Universidad de Cartagena, a Mateo Causil le fue suspendido el semestre.
Mediante recurso de impugnación, la Universidad de Cartagena habría negado el cupo sobrante que mediante acción de tutela, solicitó el estudiante de odontología, Mateo Amador Causil.
El joven presentó el examen para ser admitido en la Institucion de Educacion Superior en el periodo 2016-1. Admite que no obtuvo el puntaje necesario para entrar en el primer listado de admitidos,en el que en principio son aceptados 40 estudiantes, por tanto el puesto 44 que obtuvo Amador, no fue suficiente. Sin embargo la entidad en cuestión, estableció que si logró ingresar al grupo de cupos sobrantes. Por cambio de correo electrónico no recibió la notificación mediante la cual podría conocer dicha información.
“ En Diciembre me entere que tenia la posibilidad de aspirar a cupo sobrante; en la universidad me dijeron que había dejado pasar mucho tiempo y que habían enviado a mi correo la información que ya no se podía hacer nada, que perdería el cupo. Busque a un abogado para que me asesorara, si me habían notificado en mi antiguo correo pero la misma fecha en que vencía el plazo para realizar el proceso, impusimos una tutela que en primera instancia falló a mi favor y me matriculé y estaba estudiando pero la Universidad impugnó el fallo alegando que había un error de forma, porque la primera tutela la presenta mi mama; lo hice porque estaba pasando la mayoría de edad, por eso ella fue mi agente oficioso.
El estudiante aseguró que se ha acercado a la Personería Distrital, Defensoría del Pueblo y demás entes pertinentes, quienes aseguran que un error de forma no puede prevalecer ante uno de fondo, que se estaría violando el derecho a la educación, contemplado en el artículo 67 de la Constitución Política de Colombia.
El estudiante usará el recurso de apelación para revocar la decisión tomada por el juez de segunda instancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba