Sin categoría

Estudiantes de la Universidad de Cartagena exigen comedor universitario

Cortesía
Cortesía
Que se cumpla lo que se estableció en los en los pactos que dejó el paro estudiantil de la Universidad de Cartagena en al año 2015, es lo que exige el estudiante de noveno semestre de economía y miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, Marcos Muñoz. La solicitud más apremiante está directamente relacionada con la puesta en marcha del comedor universitario, que funcionó hasta el segundo semestre de 2015, y que adelante por falta de convenio con la Administración Distrital, se mantendría con recursos de esa Institución de Educación Superior, hasta que se presentara la renovación a la Alcaldía.
Sin embargo, durante lo que va corrido de 2016, no ha habido comedor universitario en ninguna de las tres sedes en las que se ofrecía el servicio. Con el hecho han salido perjudicados miles de estudiantes de estratos uno y dos. Vale la pena destacar que en sus jornadas de estudio, los jóvenes tienden a tener doble jornada por la inclusión de electivas en sus horarios, convirtiéndose el comedor en una necesidad básica.
Para mostrar la necesidad del servicio y hacer que la Institución cumpla con lo pactado en la mesa de negociación, se está impulsando la campaña “5000 firmas por el comedor universitario”.
“Estamos exigiendo puntualmente el cumplimiento del acuerdo que habló del comedor universitario; se estableció entre las directivas de la Universidad y los estudiantes. Se comprometieron a conseguir el convenio con la Administración Distrital y en el tiempo en que no hubiese convenio, debían financiarlo, no lo han hecho, ya hay incumplimiento. Estamos recolectando 5000 mil firmas para hacer que la Universidad cumpla. Nos hemos visto perjudicados porque tenemos que pagar almuerzos muy costosos, mientras que antes solo teníamos que pagar 600 pesos” señaló Muñoz.
Asimismo el estudiante pide que se firmé la petición, que hasta el momento ha recibido el apoyo de por lo menos 2000 estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba