Sin categoría

Estudio asegura que el aroma de los bebés recién nacidos podría llegar a ser adictivo

 

Una de las primeras cosas que llama la atención de los padres primerizos es el perfume que desprende naturalmente su hijo. Quizás, cuando con anterioridad visitaron a amigos o familiares con niños, pensaron que ese aroma se debía al uso de colonia, pero no. Es la propia cabecita del pequeño la que lo desprende. Se trata del olor característico de los bebés.

A cualquiera que se acerque a ellos le resulta placentero, pero lo disfrutan especialmente sus padres, y entre ellos sobre todo la madre. Ese vínculo que las une con sus retoños desde el primer momento en que ven su cara parece hacerse más y más intenso a medida que pasan tiempo juntos.

Son muchos los factores que influyen ahí, pero precisamente ese perfume que tanto llama su atención al principio parece ser uno de ellos.

La química detrás del olor de los bebés

El año pasado, un equipo de científicos japoneses llevó a cabo un estudio en el que se analizaba la composición y la función del olor de los bebés.

El olor de los bebés es mucho más distintivo de cada uno de ellos en el momento en que nacen

Para ello, construyeron una especie de gorrita, compuesta por un conjunto de bolas de monosíliceenvueltas en un vendaje de red. De este modo, podían recoger el olor de las cabezas de los cinco recién nacidos a los que se las colocaron, sin generarles ningún estrés.

Por otro lado, también tomaron muestras del líquido amniótico de las madres y las colocaron en recipientes en los que previamente habían suspendido las mismas perlas, capaces de atrapar el perfume de su contenido.
El análisis del monosílice en ambos casos mostró un total de
37 compuestos químicos volátiles asociados al olor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba