Sin categoría

Estudio asegura que la cáscara de naranja podría ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares

 

La naranja es una de las frutas que más contiene vitamina C, este alimento suele estar presente en el desayuno de muchos colombianos; sin embargo, con el paso de los años los profesionales de la salud han recomendado que se ingiera en su estado natural y no en jugo, pero ¿por qué?

Cundo una fruta se licúa o procesa se le quita toda la fibra dejando únicamente el azúcar de la misma que pese a que es de origen natural, en grandes cantidades es nociva para la salud y más cuando se le añade azúcar orgánica.

Una investigación de la Universidad de Florida (UF) reveló que un extracto presente en la cáscara de la naranja mejoraría la salud cardiovascular del paciente que la ingiera con frecuencia. El estudio destacó las propiedades nutricionales de los fitoquímicos presentes en la cáscara de la fruta; estos reducirían la producción de sustancias químicas dañinas asociadas con enfermedades cardiovasculares.

Según la Clínica Cleveland, las últimas investigaciones se han centrado en el papel que cumplen ciertas bacterias intestinales que, al metabolizar ciertos nutrientes, producen Trimetilamina N-óxido (TMAO), un indicador que reduce el riesgo de padecer patologías que afectan la salud del corazón.

“Este es un hallazgo novedoso que resalta el potencial de la feruloilputrescina en la salud, mediante la reducción del riesgo de una enfermedad cardiovascular.” Yu Wang, profesora asociada del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de Florida

La cáscara de la naranja suele ser desechada y es empleada en algunos países como alimento para algunos animales de granja; sin embargo, es apta para el consumo humano. Incluso la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ha clasificado los extractos naturales de la cáscara de naranja como seguros, abriendo nuevas posibilidades para su uso en la industria alimentaria y farmacéutica.

“Nuestra investigación allana el camino para el desarrollo de alimentos funcionales enriquecidos con estos compuestos bioactivos, proporcionando nuevas estrategias terapéuticas para la salud del corazón.”

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba