Evangeline Lilly, estrella de Marvel Studios, anuncia que se retira de la actuación
Evangeline Lilly, reconocida por su papel como Kate Austen en la serie de ABC, Lost, ha sido una figura prominente en Hollywood durante casi dos décadas. Su trabajo en Lost la catapultó a la fama, ganando elogios y consolidándose como una actriz talentosa. Más recientemente, Lilly se destacó por su papel de Hope van Dyne, también conocida como la Avispa, en el Universo Cinematográfico de Marvel.
En el MCU, Lilly ha sido una parte integral desde su debut en Ant-Man: El Hombre Hormiga (81%), seguida de Ant-Man and the Wasp (85%) y Avengers: Endgame (95%). Su interpretación de Hope van Dyne fue aplaudida por los fans y añadió una dimensión significativa a la narrativa de Marvel Studios. Sin embargo, después de finalizar su trabajo en Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%), Lilly ha tomado una decisión importante sobre su carrera.
Lilly anunció a través de su cuenta de Instagram que se retira de la actuación. En su publicación, Lilly compartió un video grabado en 2006 en el que expresaba su deseo de ser una «actriz retirada» para la próxima década. Esto fue lo que dijo: «
Diez años a partir de ahora, ¿dónde me gustaría estar? Me aterra admitir esto al resto del mundo de la actuación, pero idealmente me gustaría ser una actriz retirada y tener una familia. […] Alabado sea Dios, me siento tan agradecida por mis bendiciones. Alejarme de lo que parece la elección obvia (riqueza y fama) puede dar miedo a veces, pero entrar en tu dharma reemplaza el miedo con satisfacción. Podría regresar a Hollywood algún día, pero por ahora, aquí es donde pertenezco. Ha llegado una nueva temporada, y ESTOY LISTA… y SOY FELIZ.
Evangeline también compartió otro comunicado sobre el tema con Variety:
Este tiempo fuera de la industria me ha traído una sensación de realización y alegría. Podría regresar mañana, en dos años o nunca, pero por el momento no estoy buscando activamente ningún trabajo en la industria y no estoy bajo ninguna obligación contractual con nadie. Estoy dedicando mi tiempo a mi trabajo humanitario y a mi escritura.