Cartagena

Existen inconsistencias en la captura del presidente de la JAC del Barrio Chino, Miguel Salgado

El presidente de la Veeduría de la Rama Judicial, Erick Urueta Benavides, señaló que hay graves inconsistencias en el proceso de la captura del presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Chino, Miguel Salgado, que fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena mientras realizaba una protesta pacífica.

“Existe un intento de cambiar la hora de la captura. No hay mención alguna que implicaran actos de desorden público, no se permitió el ingreso de sus defensores si no después de 8 horas, existió un traslado clandestino ya que no fue nunca informado a sus defensores y familiares. Existe una violación al derecho de la protesta pacífica”, señaló el veedor Erick Urueta.

Por estos motivos se solicitó que, se manera inmediata, se le de la libertad al líder del Barrio Chino y, además, el veedor interpondrá una denuncian contra el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria.

Además, el veedor señala que el alcalde de Cartagena, William Dau, y secretario del Interior, David Múnera; son responsables de lo que pasó con el líder Miguel Salgado, ya que desde antes de la pandemia de la Covid-19 se le insistió por el cambio del comandante Henry Sanabria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba