Ciencia

¡Éxito rotundo! Abandona el hospital el primer paciente con un riñón de cerdo trasplantado: conoce el caso

El primer paciente con un riñón de cerdo trasplantado fue dado de alta este jueves luego de dos semanas de la exitosa cirugía que promete dar un giro a la donación de órganos.

Rick Slayman fue dado de alta por el personal del Hospital General de Massachusetts luego de comprobar que su cuerpo se está adaptando exitosamente a la cirugía.

Fue por medio de un comunicado de prensa que el centro médico confirmó que el primer paciente con un riñón de cerdo modificado continuará recuperándose en su casa.

“Se está recuperando bien y seguirá recuperándose en casa con su familia”, detalló en hospital en una publicación en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

De acuerdo con el diagnóstico de los médicos, el paciente sale con uno de los mejores resultados, algo por lo que se ha trabajado por años.

“Este momento (salir del hospital hoy con uno de los mejores resultados de salud que he tenido en mucho tiempo) es algo que deseaba que llegara durante muchos años. Ahora es una realidad y uno de los momentos más felices de mi vida“, detalla el comunicado del centro asistencial.

El primer paciente con un riñón de cerdo, es un hombre de 62 años de edad que trabajaba en el Departamento de Transporte de Massachusetts como gerente.

Slayman fue diagnosticado con una enfermedad renal terminal en el 2023, razón por la cual los médicos le recomendaron el trasplante que puede durar años o puede fracasar.

Según reportes, es el tercer xenotrasolante de órganos de cerdo a un ser humano vivo, y el primero en que funciona exitosamente hasta el momento.

Además, de ser el primer paciente con un riñón de cerdo; es el único que ha logrado sobrevivir a la cirugía. Los dos pacientes anteriores, quienes recibieron corazones modificados de cerdo, fallecieron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba