Cartagena

Exitosa jornada de recuperación integral del parque Los Luceros en Martínez Martelo

En el barrio Martínez Martelo se realizó una jornada de recuperación de zonas verdes en el parque Los Luceros con el propósito de restablecer espacios públicos afectados por ocupaciones indebidas con elementos removibles y vehículos mal parqueados en la plaza de Bazurto.

Esta actividad se realizó con el apoyo de la Oficina Asesora de Mercados Públicos, Secretaría General, EPA Cartagena, DATT, Policía Nacional, Veolia, Ecobloque, Bomberos, Oficina Asesora de Gestión de Riesgo y Desastre y Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Jornada integral

Con limpieza, siembra de treinta árboles entre frutales y maderables de las especies de Guayacán Amarillo, Olivo Negro, Polvillo y Mamón, operativo de control a vehículos mal estacionados y cerramiento del parque con vallas, se logró la recuperación de 1.800 m2 de espacio público.

“Desde la Alcaldía de Cartagena, de acuerdo a nuestro plan de trabajo venimos trabajando en las acciones de recuperación de espacios públicos, iniciamos con este parque que se había convertido en un parqueadero y que realmente sirve mucho para el disfrute de la comunidad”, indicó, Fernando Abello, gerente (e) de Espacio Público y Movilidad.

“Este es el primero de otros muchos lugares que vamos a empezar a recuperar para el disfrute de nuestros niños y niñas”. Añadió Abello.

Para Diana Martínez Berrocal, asesora de Mercados Públicos de la Alcaldía de Cartagena, esta acción es una muestra del compromiso de la administración distrital en la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de todos.

Por su parte, María Eugenia Carrillo, líder de la comunidad del barrio Martínez Martelo, expresó: “esta intervención me llena de mucha alegría, esperamos que este parque en un futuro vuelva a ser mejor de comol estaba antes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba