ExpoBolívar presentó lo mejor de las tradiciones y la cultura en el FestiJazz de Mompox
En la décima versión del Festival de Jazz de Mompox, ExpoBolívar estuvo presente en este emblemático distrito con muestras culturales y tradiciones de Bolívar, para que los visitantes se deleitaran con su riqueza.
La feria, que se realizó en La Albarrada, frente al parque Santa Barbara, tuvo una vitrina para artesanos, campesinos y emprendedores bolivarenses.
Durante estos días, los asistentes al FestiJazz descubrieron y adquirieron productos 100% bolivarenses, hechos a mano por talentosos productores locales.
Este importante evento fue organizado con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Icultur y Marca Bolívar, y tenía como objetivo promover el arte, la gastronomía y las costumbres del departamento a través de sus creaciones más auténticas.
Desde las 10 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, los expositores estavieron prestos para compartir sus productos, sus historias y la esencia del departamento.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, destacó la importancia de este evento como plataforma para mostrar el talento de los bolivarenses al mundo: «En ExpoBolívar los visitantes encontraron productos hechos con el corazón y las manos de nuestros artesanos, campesinos y emprendedores. Este tipo de eventos, como FestiJazz, nos dan una oportunidad invaluable de promocionar lo nuestro y enamorar a más personas de Bolívar, mostrando nuestra identidad y talento a escala internacional”.
Por su parte, Fara Alies, gerente de Marca Bolívar, destacó la participación de los asistentes. “Invitamos a todas las personas para que conocieran lo mejor de nuestras artesanías, gastronomía y productos autóctonos, y llevaran un pedacito de Bolívar con ellos”.
Entre los emprendimientos que participaron se encontraban:
Marca Bolívar, con su propuesta y gastronómica típica del departamento, emprendedores de queso de capa, vino de corozo, dulce de limón, chepacorina, filigrana, Matié, butifarra y artesanos fabricantes de mecedoras.
Malka Basabe, representante de Matié, destacó que, durante el FestiJazz tuvieron la oportunidad mostrar todos los productos que cosechan unas 700 mujeres de los Montes de María, Magangué y Mompox.