Cartagena

Familiares de paciente con Parkinson denuncian error médico en Clínica General del Norte

Los familiares de un hombre de 82 años con la enfermedad de Parkinson, que fue ingresado con síntomas de convulsión el pasado 1 de junio a la Clínica General del Norte en Barranquilla denunciaron que por un error médico se le aplicó la droga HALOPERIDOL, lo que afectó mas su salud y ahora nadie les responde.

Un médico especialista en neurología explicó que HALOPERIDOL, es un medicamento antipsicótico, de tipo neuroléptico. Es un medicamento para la esquizofrenia y para enfermedades mentales.

Agregó que este tipo de medicamentos no pueden ser administrados a personas con el Síndrome de Parkinson, ya que puede exacerbar los síntomas y puede tener gran cantidad de efectos colaterales a nivel nervioso, e incluso un paro respiratorio.

Los familiares del paciente manifestaron que el paciente estuvo completamente adormitado y con un tic nervioso en sus extremidades superiores e inferiores por varios días, para lo cual el centro asistencial optó por suministrarle un sistema de barrido para sacarle de su cuerpo el medicamento.

Los familiares dicen que el paciente, nativo de Cartagena, se encuentra todavía en el centro asistencial, a la espera de los resultados de un encefalograma que le realizaron el día sábado 4 de junio, y que hasta el momento no se conocen los resultados.

Agregan los parientes del paciente que se encuentran instaurando una denuncia para determinar el grado de responsabilidad médica al colocarle un medicamento dañino para quienes padecen Parkinson.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba