Colombia

Fernando Niño metido en la piña: respaldó la elección de Iris Marín primera mujer a cargo de la Defensoría del Pueblo

El representante a la cámara por Bolívar, Fernando Niño, se ha convertido poco a poco, en uno de los congresistas que más visibilidad tiene en las altas esferas del mundo político.

Su versatilidad, capacidad de hacer lobby y constancia le han permitido ganarse la confianza de funcionarios del alto gobierno.

Hoy fue uno de los pilares en la elección de Iris Marín, nueva defensora del pueblo, de paso, un hecho histórico: primera mujer en Colombia que asume tal dignidad.

En una histórica jornada, la abogada Iris Marín fue elegida como la primera mujer en asumir el cargo de defensora del Pueblo de Colombia. La plenaria de la Cámara de Representantes, citada inicialmente para las 8 de la mañana, comenzó la votación a las 9:28 de la mañana con la participación de la representante Irma Luz Herrera Rodríguez, del Partido Político Mira.

La elección tuvo un total de 186 votos y estuvo dividida de la siguiente forma: Dora Lucy Arias 6 votos, Iris Marín (la ganadora) 170 votos y Jomari Ortegón 10 votos.

Marín, reconocida por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos, asume este cargo con el compromiso de fortalecer la protección de los derechos de todos los colombianos, especialmente de las poblaciones más vulnerables.

Este nombramiento representa un avance significativo en la inclusión de las mujeres en altos cargos de responsabilidad en Colombia, y se espera que Marín continúe con su labor incansable en pro de la justicia y la equidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba