Columnista

Fracaso para la salud: Día sin IVA

Por: Juan Carlos Piña

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gerencia de Sistemas de Información

Justo cuando el gobierno y los grandes empresarios multimillonarios se inventaron un día, según ellos «Sin IVA», registramos en nuestro país la mayor afluencia de la población Colombiana en las calles, desde que inició esta pandemia y cuarentena por la Covid-19.

A pocas horas del Día del Padre (comercial) la población colombiana lamentará el tener un electrodoméstico, un portátil o un simple antojo. El Martes 23 de Junio nuestro país registrará el mayor contagió diario reportado, y lo lamentará.

El comercio tecnológico es fundamental en estos tiempos de pandemia, no solo en Colombia si no a nivel mundial, por tal razón el país debió referir y aplicar pico y cédula tecnológico (en plataformas PSE digitales; entre otras); Obligando a las grandes empresas y plataformas de e-commerce a brindar alternativas de acceso a la mercancía, para adquirir la variedad de productos que ofrecían y que, desafortunadamente, algunos no surtieron por completo las necesidades de una población hambrienta de consumo.

Registrando dos dígitos diarios en las plataformas tecnológicas el colombiano podría comprar con tranquilidad y sin que ninguna aplicación estuviese caída. Todos y cada uno de nosotros no pudimos aprovechar el invento del llamado «Día Sin IVA», que con anterioridad muchos denunciaron como una mentira y que la mayoría de precios fueron modificados.

Mi propuesta, desde mi humilde opinión, sentado al frente al computador escribiendo estas palabras y la experiencia que me respalda, es la siguiente: Dos dígitos para compras digitales diarios, todos para adquirir un producto debemos registrarnos en cada página o comercio donde queremos comprar. Hubiese sido un mecanismo de control y pudimos aprovechar esta fecha comercial que comienza a tornarse importante.

Conclusión: Mañana hubiésemos controlado el alto índice de contagios diarios en Colombia, pero esto lo que generará será una ampliación de nuevos casos que aparecerán pronto. Apliquemos y usemos la tecnología, innovemos y hagamos las cosas más fáciles para los Colombianos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba