Francia vence a Argentina en peleado encuentro y lo elimina del futbol de París: se calentaron los ánimos
Las más de 40 mil butacas disponibles en el Nouveau Stade de Bordeaux estuvieron ocupadas en su gran mayoría por fanáticos franceses que acompañaron a su selección en el esperado –y tenso– duelo contra Argentina por los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos que tiene a París como sede.
El estruendoso abucheo al himno argentino y la gresca entre los futbolistas tras el pitazo final del árbitro uzbeko Ilgiz Tantashev que dictaminó la victoria del local 1-0 tuvo un capítulo más cargado de provocación que no se vio en la transmisión oficial.
Las cámaras de distintos espectadores presentes en el estadio de la ciudad de Bordeaux captaron el momento en el que un nutrido grupo de futbolistas de Les Bleus fueron corriendo rumbo a un codo del recinto para celebrar la clasificación justo donde se ubicaban los pocos simpatizantes de Argentina que pudieron estar presentes en el duelo.
Uno de los que mostró esas imágenes fue el periodista del diario francés L’Equipe Florent Torchut, quien en sus redes sociales compartió la filmación y afirmó: “Los jugadores de la selección francesa que vienen a molestar (finalmente provocar) a la afición argentina”.
La escena también pudo verse desde el corazón de la tribuna de la albiceleste, donde se vio además la respuesta de los fanáticos con tres dedos en el aire en clara alusión a la tercera estrella que Argentina conquistó ante Francia en el Mundial de Qatar 2022.
Las grabaciones que se viralizaron en redes sociales expusieron, por ejemplo, al defensor Soungoutou Magassa que milita en el Monaco y al zaguero del Sevilla de España Loic Badé, uno de los tres mayores que llevó Thierry Henry al certamen.
También estaban en el lugar Kiliann Sildillia y el mediocampista Enzo Millot, quien se tomaba el escudo de cara al público. Éste último vio la tarjeta roja tras la gresca que se generó con los futbolistas argentinas apenas finalizó el encuentro y recibió una dura reprimenda en los medios de su entrenador.