Sin categoría

"Fui víctima de la mafia electoral del Carmen" Omar Frieri

politicaheroica - omarfrieri
La Procuraduría General de la Nación, abrió un proceso disciplinario contra Patricia Jiménez y Ricardo Montoya, delegados departamentales de la Registraduría Nacional en Bolívar; y contra Alfonso Camerano y Carlos Bello Cáceres, delegados del Consejo Nacional Electoral y quienes conformaron la Comisión Escrutadora Departamental para las elecciones del año 2015, la sanción que está en marcha, hizo que se exigiera respeto al municipio de El Carmen de Bolívar.
Durante sus declaraciones,Camerano indicó que la parapolítica se quiere apoderar de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar ; afirmación que molestó a distintos sectores de ese municipio del norte de Bolívar.
Rafael Gallo Paredes, aspirante por el partido Mais, fue declarado Alcalde de esa municipalidad sobre sus contrincantes Carlos Torres, del Partido de La U, y Omar Frieri, del Partido Conservador.
Entre tanto, una acción de nulidad electoral interpuesta por Frieri, que cursa en el Tribunal Administrativo de Bolívar, pretende demostrar que la elección de El Carmen estuvo plagada de irregularidades y los directos responsables fueron los miembros de la Comisión Escrutadora Departamental.
Omar Frieri y quiénes lo asesoran jurídicamente, rechazaron las declaraciones de Camerano, y las consideraron temerarias.
“Debo decir que el señor Camerano fue delegado del Consejo Nacional Electoral en Bolívar, una función pública temporal, y nos ofende con la revictimización que hace con sus palabras de El Carmen de Bolívar, con epítetos descalificadores al señalarnos de parapolíticos”.
“Este municipio es resilente, resistente, con gente valiosa, trabajadora que nos estamos reponiendo de un conflicto que no era nuestro y este señor nos quiere revictimizar, dándonos el epíteto de paracos, eso se lo dice al pueblo pero a mí me puso una lápida, por eso de ahora en adelante lo señalo a él sobre cualquier cosa que me pase, porque es temerario”, agregó.
Aseguró que interpondría denuncias penales contra el exdelegado dado los señalamientos que hace al insinuar que el excandidato estaría orquestando, desde su partido y con la complicidad de la Procuraduría, toda una estrategia para hacer que el Tribunal declare la nulidad de la elección de El Carmen.
“Pido además que se respete el Partido Conservador, un partido de 180 años que no es un partido de garaje; pero sin embargo mi candidatura fue producto de un querer popular, no de grupos políticos”.
“Camerano está tirando una cortina de humo para ver cómo consigue que el Procurador Regional se declare impedido para este supuesto conflicto de intereses que él mismo inventó”, agregó el político.
“Fui víctima de la mafia electoral que se conformó en la Comisión Escrutadora Departamental, donde por ejemplo apareció un acta E19 que no existió en el Carmen, un documento falso que lleva un rótulo que dice elección Congreso de la República, cuando debería decir elección de la Alcaldía Municipal de El Carmen”, señaló.
El exaspirante dijo que el pasado 25 de octubre,día de las elecciones a las 11 de la noche, el actual alcalde, Rafael Gallo subió en votos y los sobrepasó a él y a Carlos Torres.
Indican que al parecer hubo extemporaneidad en la llegada de mesas con los votos. En el Carmen hay tres comisiones auxiliares y una comisión central, y por ello, según Frieri y sus asesores, “la Comisión Escrutadora Departamental no tiene competencia al declarar la elección del alcalde”.⁠⁠⁠⁠

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba