Cartagena

Gerente de Transcaribe solicita nuevamente al Distrito y a la Policía acompañamiento en las estaciones para evitar congestiones

El corralito de piedra sigue luchando para poder contener la emergencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo, el pánico se adueña de la mentalidad del pueblo cartagenero, lo que genera que la población no acate algunas medidas de prevención importante para evitar la propagación del coronavirus. En el caso del Sistema Integrado de Transporte Masivo-Transcaribe-, los ciudadanos no cumplen lo establecido en el decreto 0518 del 22 de marzo del 2020, que busca evitar las aglomeraciones en los buses.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, en aras de evitar las congestiones que se están presentando por estos días en los vehículos del sistema, ha solicitado en dos ocasiones el apoyo de la fuerza policial al alcalde de Cartagena, William Dau; al Secretario del Interior, David Múnera; y al comandante de la MECAR, Henry Sanabria; y no ha obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades anteriormente mencionadas.

“En mi condición de Gerente de TRANSCARIBE SA, ante usted acudo de manera respetuosa con la finalidad de REITERAR la solicitud de apoyo policial en las estaciones y patio portal, elevada en oficio TC GE 07 01 580 2020 de fecha marzo 19 de 2020, y TC GE 07 01 594 2020 de fecha marzo 20 de 2020 y en esta oportunidad para hacer cumplir lo ordenado en el Decreto Distrital Decreto Distrital 518 de marzo 22 de 2020 (Articulo 2, numeral 2.23), frente a lo señalado que el acceso al sistema de transporte masivo sea para movilizar personal exclusivamente con la ocupación de sus sillas” señala Ripoll en la última carta enviada, la cual no tuvo respuesta alguna.

La violación del toque de queda generó congestión en los buses de Transcaribe

Las imágenes de hoy donde se ve a la gente amontonada en los buses de Transcaribe, violando el toque de queda obligatorio, fue una clara muestra de que Humberto Ripoll tenía razón. Teniendo a uniformados de la Policía Metropolitana ejerciendo el control en las estaciones hubiese generado que las personas respetaran el decreto, protegiendo de esta manera la salud de todos.

Inclusive, la senadora Nadia Blel, a través de sus redes sociales, le pidió a los dirigentes tomar cartas en el asunto de forma inmediata para salvar varias vidas en medio la crisis del Covid-19. “La asistencia masiva hoy en transporte público amerita tomar acciones urgentes. Alcaldía de Cartagena, es necesario el apoyo de la Policía para controlar el ingreso a los buses de Transcaribe, y verificar que las personas que entran estén habilitadas por decreto nacional y local. La salud de todos está en riesgo” señaló la congresista Blel mediante un trino en Twitter.

Un caso para tomar ejemplo es la ciudad de bogotá, que a pesar de incumplir los ciudadanos el día de hoy el aislamiento de prevención obligatorio, contó con el apoyo de uniformados para corroborar que quienes ingresaran a Transmilenio, se encontraran dentro de las excepciones establecidas por la Alcaldía.

Medidas de Transcaribe para evitar aglomeraciones

Debido al incumplimiento de la ciudadanía del decreto 0518 del 22 de marzo de 2020, a través del cual el Alcalde Mayor de Cartagena extendió el toque de queda en la ciudad hasta este martes a las 23:59, y a la afluencia presentada en la mañana de hoy en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena -Transcaribe-, se determinaron medidas para la operación de hoy y los próximos días así:

• Se ha aumentado la frecuencia y los vehículos para movilizar a los usuarios que están en estaciones y Patio Portal.

• De acuerdo al aforo de ocupación visual -fov-, cuando las estaciones estén llenas se cerrarán y se abrirán nuevamente al evacuar a todos los usuarios dentro de las mismas.

• El personal en campo y del Centro de Control de Operaciones labora continuamente, revisando el circuito cerrado de televisión para coordinar con los despachos en las estaciones y las paradas que requieren más vehículos, de esta manera cumplir con la medida de capacidad de ocupación, establecida por el Distrito.

• La prioridad del SITM es movilizar a personas que laboran en el sector salud, supermercados, procesamiento de alimentos, exceptuadas en decreto, y es por quienes el Gobierno Nacional solicitó mantener la prestación del servicio.

• Transcaribe recuerda a la ciudadanía acatar la medida de toque de queda y, posteriormente, la de confinamiento obligatorio, emitida mediante decreto por el Presidente de la República, y abstenerse de salir de sus casas a menos que lo haga un integrante de la familia y sea para abastecerse de víveres o medicamentos. En caso de usar el SITM recomendamos que, si el vehículo está en su capacidad máxima, espere la siguiente ruta.

El gerente de Transcaribe S.A., Humberto Ripoll Durango, ha solicitado en dos ocasiones el apoyo de la fuerza pública para controlar la capacidad de ocupación en estaciones y Patio Portal.

“Transcaribe refuerza las medidas de contención del coronavirus, con protocolo de desinfección y limpieza, así como el cuidado a sus trabajadores. Sin embargo, reitera a los usuarios el autocuidado como el lavado de manos frecuente, uso de tapabocas si presenta síntomas de gripa o resfriado, y demás medidas del gobierno distrital y nacional para que no se propague el virus en la ciudad», aseguró el gerente de Transcaribe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba