BolívarSin categoría

Gobernación de Bolívar, al día en pagos con deportistas y entrenadores

Comprometido, así se le ve al gobierno del Bolívar Primero con el deporte del departamento y lo deja claro poniendo al día a los entrenadores con el sueldo del 2019; además, cancelando la última cuenta presentada por parte de los deportistas en este año, cumpliendo de esta manera el compromiso asumido en días anteriores por parte del Gobernador Blel.

Aunque la situación de recaudos de impuestos no es la mejor, debido a la crisis de salud que se vive por el Covid-19, el Instituto de Deporte, junto a la Gobernación, vienen realizando su mayor esfuerzo para garantizar tranquilidad y continuidad a cada uno de estos deportistas bolívarenses.

“Resaltó el compromiso que ha tenido nuestro Gobernador, con el apoyo brindado al Iderbol, para poder cumplir con cada uno de los compromisos de pago a los entrenadores, los cuales hasta el día de hoy, no se le a deuda un solo peso del año 2019; así mismo, ponemos al día a nuestros deportistas, pagando las cuentas presentadas en este año. Con esto le enviamos un mensaje del tranquilidad y de apoyo a nuestros entrenadores y deportistas, que también tienen garantizados sus contratos hasta finales de este año. Estamos a la espera que las Ligas entregue las documentaciones requeridas, para darle inicio a los contratos” indicó Jesús David Duran, Gerente del IDERBOL.

Proceso de Contratación

En firme sigue el compromiso de contratación a 195 deportistas y 40 entrenadores del Bolívar Primero, para lo que será el segundo semestre de este 2020. Los recursos que se encuentran garantizados por parte de la Gobernación e IDERBOL, indican que irán hasta finales de año.

El tema se encuentra en proceso administrativo, donde las diferentes Ligas del departamento, son las encargadas de recolectar toda la documentación de sus deportistas y entrenadores, inicialmente se le ha dado prioridad a los medallistas de Oro, el avance del proceso contratación depende, de la agilidad con que entreguen los documentos los diferentes presidentes de Ligas.

Una vez se culmine con los medallistas de Oro, se iniciará el proceso de contratación a deportistas ganadores de medallas de Plata y Bronce. Las Hojas de Vida, que son enviadas al correo de Altos Logros, son revisados por los diferentes abogados del Instituto.

“Iniciamos solicitando las hojas de vida a los deportistas medallistas de Oro, las cuales debe cumplir una lista de chequeo , que garanticen la legalidad de los documentos, se está canalizando a través de las Ligas, porque son ellas las que deben certificar que sus atletas continúa su preparación a Juegos Nacionales, cumpliendo con el plan de trabajo que es supervisado por el Instituto. Es importante resaltar que si las Ligas agilizan la entrega de los documentos bien organizado, así mismo avanzamos en el desarrollo de los contratos” indicó Elias Del Valle, Coordinador de Altos Logros del IDERBOL.

Hay algunas Ligas que ya han sido revisada y han pasado el proceso de filtros como:

  • Taekwondo
  •  Lucha
  • Ajedrez
  • Karate.

Se encuentran en revisión las Ligas de:

  • Patinaje
    Surf

Otras Ligas han entregado su documentación y en el proceso de revisión las hojas de vida llegan incompleta.

Se espera que antes que se acabe el mes de Julio, esté proceso de contratación se encuentre en un 90%, de ejecución, siempre y cuando las Ligas hagan llegar las Hojas de Vida, de deportistas y entrenadores con la documentación en regla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba