Cartagena

Gobernación de Bolívar entregó un parque recuperado en Cartagena

La oficina de Gestión Social de Bolívar, culminó hoy el ciclo de recuperación de varios parques en el departamento, para que los niños y niñas gocen de espacios de recreación y esparcimiento.

Esta vez, el gobierno departamental llegó hasta el escenario del barrio Nelson Mandela, de la ciudad de Cartagena, para cerrar las intervenciones con las cuales buscan que las comunidades cuenten con lugares libres de contaminación.

En total fueron siete municipios beneficiados con esta iniciativa de la Gobernación de Bolívar, entre lad pablaciones intervenidas se encuentran: Turbana, Turbaco, Arjona, Clemencia, San Cristobal, Santa Rosa y Cartagena.

Dainer González, habitante del barrio Nelson Mandela, señaló que, agradeció la recuperación del parque y manifestó que los niños cuentan con un espacio donde recrearse.

Por su parte, Sandra Schmalbach, secretaria de la Mujer y Gestión Social, sostuvo que esa es una iniciativa de la gestora social del departamento Natalia Eljach, a través del programa » Espacios de Diversión, Momentos de Sonrisas», e Iderbol, con la que pretenden recuperar todos esos escenarios que se encuentran abandonados, para que los menores los disfruten.

Los parques, llevaban mucho tiempo abandonados, hoy tienen espacios que permiten que las comunidades se encuentren en medio de la pandemia que azota al planeta, pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

«Recuperamos estos parques con el propósito de incentivar en los menores de todo el territorio bolivarense las actividades recreativas y ambiente sanos, que les permitan compartir de forma armoniosa» indicó Schmalbach.

Cabe recordar que la Gobernación también construirá cuatro nuevos parques en los municipios de Cicuco, Morales, San Estanislao y Soplaviento dentro de la estrategia «Sacúdete», que lidera el Ministerio del Interior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba