Gobernación y alcaldía de Magangué: los Alí y Arana, dejan la rivalidad política y generan consensos
La movida política está activa. Cómo un juego de poker y con cartas sobre la mesa, se comienza a desenredar la pita y se va despejando poco a poco el camino. Los precandidatos ya pasaron de simples insinuaciones electorales a movimientos estratégicos y reales. El debate electoral está a la vuelta de la esquina.
Desde la segunda ciudad del departamento, llegan humos de consenso y mensajes subliminales de alianzas, plasmadas en una foto muy, pero muy peculiar. En una imagen casual se ven muy sonrientes a los dirigentes, Ever Rico, quien estaba cumpliendo años, Yamilito Arana, Fejed Alí, nuevo bastión electoral del Nuevo Liberalismo en Bolívar y Pedro Alí.
El encuentro social se dió en un ambiente amigable y permitió sellar una alianza estratégica que se venía gestando de semanas anteriores: la unión de las dos familias más antagónicas de Magangué, los Alí y Arana, quienes se habían enfrentado hace cuatro años por la alcaldía de ese municipio.
En la finca del cumplimentado y diputado, se sellaron apoyos para la gobernación y para la alcaldía de ese municipio.. Los Arana reciben la fuerte vertiente política de los Alí y a su vez Pedro Alí, obtiene un significativo respaldo a la la alcaldía. Un gana-gana que le despeja el camino para ambos proyectos y que genera armonía política en dichos sectores.
Liberalismo nuevamente sin candidato
Esta vez tampoco fue, al parecer el liberalismo en Bolívar nuevamente se queda sin candidato propio. Todo apuntaba a que sería Pedro Alí, quien moviera el ‘trapo rojo’, para llegar al sillón de mando del departamento. Pese a la fuerte tradición liberal en esta región del país, en Bolívar, no habrá candidato pintado de rojo, por lo menos no por ahora.