Internacional

La ciudad de Arlington cierra todas sus piscinas y chapoteaderos por una bacteria comecerebros

Tras tener resultados negativos a las pruebas por ameba comecerebros en un chapoteo de California Lane Park, autoridades de la ciudad de Arlington anunciaron la apertura de sus parques acuáticos.

Según la Agencia de Protección Ambiental, una muestra de agua recolectada en la plataforma de chapoteo de California Lane Park dio negativo para la presencia de la ameba Naegleria fowleri.

Las piscinas serán reabiertas este sábado 2 de septiembre, tras un proceso de desinfección.

La única excepción será el chapoteadero de California Lane, donde se hizo el muestreo de la ameba comecerebros, que seguirá cerrado, “para garantizar que no haya materia orgánica, dañina”.

Tras dar negativos los resultados, la ciudad de Arlington ya no pedirá a las personas que estuvieron en este chapoteadero que se hagan test o detecten la enfermedad.

El pasado miércoles 30 de agosto, autoridades de la ciudad informaron que “todas sus albercas públicas y parques de chapoteadero estarán cerrados hasta nuevo aviso”, después de que una muestra reveló la posible presencia de la ameba Naegleria Fowleri, conocida como “comecerebros”.

Los síntomas pueden aparecer hasta unos cinco después de contraer la infección, esta puede evolucionar rápidamente y ocasionar la muerte de una persona.

Aguien se puede infectar con la Naegleria Fowleri, después de que entra al cuerpo a través de su nariz. “En muy raras ocasiones, la ameba se ha identificado en el agua de albercas”, resaltan las autoridades.

Entre el 2013 y el 2022, se registraron 29 infecciones de este tipo en todo el país, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, que definen esta ameba como un microorganismo que vive en agua dulce y templada, y puede encontrarse tanto en tierra húmeda como en lagunas, estanques y albercas.

El laboratorio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA por el juego de sus siglas en inglés, que detectó la posible presencia de la ameba, está realizando nuevas pruebas, sin embargo, advierten que sus instalaciones están en Florida, y debido al paso del huracán Idalia, el proceso se puede retrasar.

Los síntomas de la ameba comecerebros son:

* Fiebre
* Dolor de cabeza
* Vómitos
* Confusión

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba