Gobernadora del Valle pide cadena perpetua para quienes as3s1n4n niños: “tenemos que abrir debate”
Sofía Delgado, la menor de 12 años que había desaparecido el 29 de septiembre de 2024 en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, fue hallada sin vida.
Según Heberto Riveros, secretario de Gobierno de Candelaria, en entrevista con Caracol Radio, el presunto asesino confesó que desmembró el cuerpo de la infanta y lo puso en una bolsa para luego tirarlo a la alcantarilla donde fue encontrada.
Luego de conocer la noticia, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, pidió retomar el debate sobre la cadena perpetua para quienes cometen crímenes contra menores.
A propósito, reiteró su compromiso de garantizar que recaiga todo el peso de la ley sobre los dos individuos capturados, un hombre y una mujer, vinculados a la desaparición.
“Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro País, debemos pensar en establecer la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños”, escribió en su cuenta de X.
Así las cosas, pidió a las autoridades aplicar la máxima sanción posible a los responsables de los escabrosos hechos, “pido que les caiga todo el peso de la ley, no puede haber impunidad, debe haber castigo”. Además, le envió su más sentido pésame a los familiares de la pequeña Sofía:
“Quiero expresar mi solidaridad con su papá, su mamá y toda la familia de esta niña que lamentablemente hoy no está con nosotros, decirles que haremos todo lo que está en nuestro alcance para que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley, porque una persona que maltrata, que agrede, que violenta, que asesina a un niño merece ser excluido de la sociedad”, señaló.