Bolívar

Gobernadores de Bolívar y Sucre acuerdan establecer Plan Regional de Seguridad para los Montes de María

Con la determinación de establecer un Plan Integral de Seguridad para los Montes de María finalizó el primer Consejo Regional de Seguridad realizado en el municipio de El Carmen de Bolívar.

En este evento que estuvo liderado por los gobernadores de Bolívar y Sucre, Vicente Blel Scaff y Héctor Olimpo, respectivamente, también se definió: crear el cartel de los buscados de la zona financiado por Bolívar y Sucre, definir un sitio de reclusión para sindicados en El Carmen de Bolívar, aumentar patrullajes y presencia de la Fuerza Pública en la Alta Montaña y nombrar a un gerente para los Montes de María, con el objetivo que jalone más desarrollo e inversión para la región.

Este consejo se dio en el marco de la histórica Cumbre Integral «Unidos por los Montes de María», donde también se tocaron temas como inversión social, desarrollo rural y atención a víctimas.

El primer mandatario de los bolivarenses, Vicente Blel Scaff, dijo que «estamos unidos en una lucha frontal para recuperar la seguridad de los Montes de María. Hoy nuevamente le digo a los violentos que en Bolívar no hay espacio para ellos, por eso utilizaremos todos los recursos disponibles para garantizarle la tranquilidad a todos los habitantes de esta región».

Por su parte, el gobernador del departamento de Sucre, Héctor Olimpo, aseguró que «no vamos a permitir que se deterioren los indicadores ni la percepción de seguridad en los Montes de María, por ello, junto al Gobernador de Bolívar hemos definido una serie acciones que producirán resultados positivos».

Del consejo también participaron Fuerza Pública, Policía, alcaldes de la región de los Montes de María, Fiscalía, Procuraduría, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo, Unidad de Restitución de Tierras, entre otras instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba