Personaje de la semana

Gonzalo Guillén, Personaje de la Semana

Pocos conocerán quién es Gonzalo Guillén, una de las personas que está detrás del escándalo protagonizado por el fallecido José Guillermo Hernández, conocido como el ‘Ñeñe’. A través de unos audios está persona señaló que el presidente de la República, Iván Duque, fue partícipe de una compra de votos en su campaña presidencial del 2018, por órdenes del senador Álvaro Uribe.

Antes de que los audios fueran revelados por Revista Semana, el periodista Gonzalo Guillén lo relató y lo advirtió en su portal de noticias independientes. El investigador aseguró y advirtió que tenía las grabaciones en su poder y que las haría públicas cuando fuera necesario. La bomba estalló y ahora los altos mandatarios se encuentran acorralados tras las afirmaciones de lo que hoy se conoce como ‘la ñeñepolítica’.

Lo más grave de todo es que el periodista anunció en redes sociales que estaría siendo perseguido por parte del gobierno. “Fuentes de la presidencia indican que Duque y Uribe tienen a unas  ratas de ‘inteligencia’ haciendo un organigrama de la gente que ellos supones me da información. Eso es un delito, cabrones de mierda. Soy periodista y ustedes no tienen por qué sabotear mi trabajo” señaló Guillén.

Además, por este tema también denunció que lo está investigando la fiscalía, a través de un supuesto ex agente del desaparecido DAS, revelando su nombre y hasta una fotografía de la persona.

¿Quién es Gonzalo Guillén?

Gonzalo Guillén nació el 3 de julio de 1952 en la capital del país. Es un periodista e investigador que ha dedicado gran parte de su vida al mundo de la prensa escrita.

Se dedica al periodismo desde 1975. Inició su carrera en El Tiempo, de Bogotá. Fue fundador de la agencia de noticias Colprensa, editor general del diario El Universo, de Guayaquil, Ecuador; editor general de El País, de Cali; periodista de The Miami Herald y El Nuevo Herald, de Miami; entre otros puesto que ha ocupado en su amplio y exitoso prontuario.

Ha ganado tres premios Simón Bolívar y dos premios internacionales de periodismo. Además, es autor de diferentes obras literarias  que narran investigaciones importantes en Colombia. El periodista ha sido exiliado en diferentes países, en diversas ocasiones, por sus exitosas investigaciones que han dejado a grandes cabecillas políticos presos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba