Cartagena

Grave denuncia: tres menores de edad habrían sido víctimas de abuso sexo por parte de turistas extranjeros

La Alcaldía de Cartagena a través de secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, hizo un llamado a las autoridades para que adelanten cuanto antes las investigaciones pertinentes y se entreguen resultados contundentes en cuanto a un presunto abuso sexual cometido por extranjeros contra tres niñas de la ciudad.

La Secretaria del Interior anunció, además, que se realizará un consejo de seguridad extraordinario para reforzar medidas y mantener activa la lucha contra la trata.

“La Policía de Infancia y Adolescencia puso en conocimiento de la Secretaría del Interior este aberrante caso. Es el ejemplo de la acción común que debemos hacer frente al delito de trata”, señaló la funcionaria.

González Forero expresó que niños y niñas de muy corta edad son utilizados para vulnerar sus cuerpos y ser comercializados. Ante esto hizo tres llamados contundentes:

– El primero fue a las autoridades para que den celeridad y apliquen la ley para la protección de los niños y niñas. La Secretaria del Interior hizo un llamado a Migración Colombia, que cuenta con las herramientas para hacer cumplir las leyes en caso que los presuntos abusadores sean extranjeros sean expulsados del país y no puedan regresar nunca.

– El segundo llamado lo hizo a las familias y a la ciudadanía para que ayuden a las autoridades a identificar a este tipo de personas que tanto daño le hacen a los niños y niñas, ganando comisiones con el cuerpo de los menores de edad.

– El tercer y último llamado lo hizo a las personas que desarrollan actividades económicas en la ciudad, algunas legales, pero no éticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba