Cartagena

Grietas en el edificio Altamar del Cabrero generan preocupación en los cartageneros

A través de nuestro portal, muchos seguidores manifestaron su preocupación en cuanto a un video que circulaba en redes correspondiente al edificio Altamar del Cabrero. En las imágenes se puede apreciar un aparente estado de precariedad de la estructura.

Política Heroica se dirigió hacia el lugar de los hechos para constatar la información suministrada por nuestros seguidores. Al llegar, pudimos ver que algunas columnas del edificio se encuentran con grietas.

Se conoció que la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, hizo una visita para estudiar y determinar si existe un peligro que ponga en riesgo la vida de quienes habitan el edificio. La entidad determinó que Altamar del Cabrero ha venido cumpliendo con los compromisos pactados desde la última visita, el pasado 31 de agosto.

«Entendemos que hay actuaciones que no se pueden hacer de una vez sin que medie una asamblea de copropietarios, sin embargo, estamos a la espera de unos estudios estructurales que la misma administración dijo haber adelantado. Ante la urgencia de la situación hemos dado un plazo inferior a 24 horas para que los presenten, evaluarlos y tomar una determinación con las entidades competentes, entre las que están Secretaría de Infraestructura y Secretaría del Interior, a través de la inspección de Policía», señaló Fernando Abello, director de la OAGRD.

A su vez, la administración del edificio manifestó que emitirá un comunicado a la opinión pública, en aras de brindar tranquilidad a la ciudadanía.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba