Sin categoría

Grupo de parkour dañó monumento histórico en Italia en ciudad declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO

Un reciente suceso en Matera, Italia, demostró los riesgos y consecuencias del parkour en ciudades antiguas.

Team Phat, un grupo de parkour con sede en Londres, visitó la histórica ciudad del sur italiano y realizó una serie de acrobacias que han generado controversia y críticas por haber roto una de los monumentos locales.

Matera, conocida por su sistema de cuevas habitadas y declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, fue el escenario de una desafortunada caída.

Devon McIntosh, uno de los miembros del grupo, intentó saltar entre dos edificios, pero la repisa de piedra a la que se aferró no soportó su peso y se rompió: ambos se estrellaron contra el suelo.

Este incidente fue documentado en un video que el grupo subió a su canal de YouTube, con el título “Parkour in Ancient City of Matera | BIG Fail & Huge Jumps!”.

La descripción de la misma publicación explicaba que estaban “en la hermosa ciudad de Matera” y describiendo la caída como “aterradora”.

Las repercusiones del video fueron inmediatas. Los seguidores en redes sociales, como YouTube e Instagram, manifestaron su indignación. Señalaron el daño causado a una estructura histórica.

Un usuario de Instagram, por ejemplo, comentó: “Esta ciudad es patrimonio de la UNESCO por una razón. Deberíamos disfrutar de nuestra disciplina tanto como sea posible, pero también deberíamos vigilar dónde pisamos, no sólo por seguridad sino también por respeto a la cultura y la historia”.

Otro usuario escribió: “¡¡¡¡Paguen por los daños!!!!! Tan irrespetuosos con un increíble tesoro italiano… ¡Deberían prohibirles la entrada a Italia!”. Otro del estilo comentó: “Del héroe a cero… la elección es siempre tuya. Creo que se llama vandalismo. Presentaría cargos sobre este asunto y los expulsaría de Matera o de cualquier otro sitio de la UNESCO”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba