Deportes

Gustavo Campero, el beisbolista colombiano que cumplió el sueño de debutar en Grandes Ligas

Gustavo Campero se convirtió en el representante nacional número 33 en debutar en el béisbol de los Estados Unidos.

El pelotero, quien nació hace 26 años en Nuevo Agrado, Córdoba, fue promovido al máximo certamen de la ‘pelota caliente’ por los Angelinos de Los Ángeles.

Gracias a su buena temporada en ligas menores con el equipo Rocket City Trash Pandas, al que llegó hace tan solo un mes (promedio de bateo de .279 y 14 cuadrangulares), el jugador, quien se desempeña como jardinero y receptor, debutó con el equipo grande de California el domingo 15 de septiembre en la derrota 6-4 frente a los Astros de Houston en el Angel Stadium, que contó con la presencia de unos 40 mil aficionados.

El último criollo que había llegado a la gran carpa fue el barranquillero Jair Camargo, quien debutó con los Mellizos de Minnesota el pasado 16 de abril.

Campero, entre tanto, ingresó como bateador emergente en la parte baja del octavo episodio e impulsó una carrera.

Gustavo se mostró feliz, orgullo y emocionado por su ascenso y habló de sus orígenes en Córdoba. “Antes vivía en una casa de palma, ahora es de dos pisos”, indicó, mientras reía, y citado por el diario El Universal, al rememorar su infancia y el duro trasegar para llegar al principal show del béisbol mundial.

De esta manera, Campero se convirtió en el sexto receptor colombiano que juega en el ‘Big Show’ después de Yamid Haad, Jhonatan Solano, Meilbrys Viloria, Jorge Alfaro y Camargo.

La novena de Gustavo vuelve a jugar este martes ante los Chicago White Sox (8:38 p.m.).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba