Sin categoría

Habitante de calle mur10 de hipotermia tras no querer abandonar a su perro

 

Una historia de lealtad, amor incondicional y tragedia ha conmovido a los vecinos del centro de Mendoza, Argentina. Juan Carlos Leiva, un hombre en situación de calle, falleció el pasado 4 de junio tras una larga agonía provocada por una severa hipotermia.

Se negó a recibir atención médica y a ingresar a un refugio porque no quería separarse de su fiel compañero: su perro Sultán.

“Yo le decía que fuera al hospital, que yo me quedaba con el perro, pero no quería dejarlo solo. Me decía balbuceando que cómo iba a hacer para buscarlo después. Él lo único que quería era cuidar al perro”, relató María del Carmen Navarro, vecina del sector y trabajadora de limpieza en el edificio donde Juan solía dormir.

Pese a los esfuerzos de vecinos y funcionarios para trasladarlo, Juan seguía negándose. Solo accedió cuando María le prometió que el perro quedaría bajo su cuidado.

Así, Juan fue derivado al hospital Scaravelli de Tunuyán, donde falleció. Sufría EPOC, neumonía y un problema cardíaco. Su hijo, también en situación de calle, no pudo ser localizado para despedirlo.

Tras la ida de su dueño, Sultán fue recogido por María, quien decidió buscarle un hogar definitivo.

Finalmente, fue adoptado por la hija de los dueños de un kiosko cercano, que conocía al hombre y su perro desde hace años.

“Ahora duerme calentito, con un abrigo azul, en un sillón de su nueva casa. Le dije a Juan que estaba cumpliendo mi promesa: que Sultán tuviera un buen hogar”, concluyó la mujer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba