Habitantes de la zona insular agradecen por tenerlos en cuenta en el Plan Nacional de Vacunación
La comunidad del Islote de Santa Cruz, Isla Múcura y Barú manifestaron su gratitud por la unificación de etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación, dado que son poblaciones que dependen económicamente de actividades turísticas que implican contacto con visitantes, y la vacuna representa una protección para sus vidas.
“En el Islote se mueve mucho el turismo y ahora con la vacuna estamos más protegidos. Esto no quiere decir que no vamos a usar el tapabocas, debemos seguirnos cuidando, pero la vacuna nos ayuda a protegernos mucho. Estoy muy agradecida con esta vacuna, porque es una bendición”, señaló Rosa Torres Moreno, habitante del Islote Santa Cruz.
“Estábamos muy preocupados porque aquí al Islote viene mucho turista y nosotros estábamos sin protección. Ahora estoy muy agradecida con esta vacuna porque el Covid-19 ha cobrado muchas vidas”, añadió Mayra Berrío, otra habitante del Islote.
Ana Margarita Sánchez, Coordinadora de Vacunación COVID del DADIS, señaló que, a corte del 1 de julio a las 12.00 PM, se han inmunizado 407 personas. “Esto demuestra el compromiso de la población insular con la vacunación, que a su vez le permite ejercer sus labores turísticas con la tranquilidad de que están inmunizados”.
Vale recordar que, durante 17 días, 30 equipos de vacunación se dedicarán exclusivamente a inmunizar 13.162 personas mayores de 18 años en 11 corregimientos insulares de Cartagena. Las IPS vacunadoras que participarán en este plan de acción son la ESE Cartagena de Indias, la IPS Fundación Ser Social y la IPS Salud y Bienestar del Caribe.
El DADIS tiene proyectado durar 17 días en esta jornada y administrar un promedio de 1.100 dosis cada día.
Las 11 poblaciones insulares son: Isla Fuerte, Islas del Rosario, Islote Santa Cruz, Múcura, Ararca, Barú, Santa Ana, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba.