Sin categoría

Habría poca participación de Alcaldes Menores en el Plan de Desarrollo del Distrito

Concejo Cartagena de indias 2016 / Política Heroica
Según algunos concejales de Cartagena, seria poca o ninguna, la participación de los Alcaldes locales de la ciudad en el recién aprobado Plan de desarrollo del Distrito. Los cabildantes reclamaron la participación de los mandatarios territoriales durante todo el proceso donde fue discutido el Proyecto N° 010 que finalmente se convirtió en Acuerdo Distrital.
Lewis Montero, Concejal por el Partido Opción Ciudadana, indicó que existe un desorden administrativo consentido por los mandatarios territoriales “Los alcaldes locales no tienen idea de cómo participar y ni intención de colaborar con el Plan de Desarrollo. Ellos tienen la obligación de mostrar cómo se van a invertir los recursos en sus localidades. Hay un desorden al interior de las comunidades, existe un negocio a nivel de control de urbano que debe ser analizado y se hace necesario citar a estos tres alcaldes para que expliquen cómo van a distribuir el presupuesto con que cuentan en la actualidad».
“La Administración Distrital debe realizar la articulación de todas las dependencias. Si bien la ley 1617 otorga unas funciones especiales a  considero que deben articularse más al Plan de Desarrollo. En el Gobierno anterior se observó una ausencia de estos funcionarios sin ningún proyecto de impacto para la ciudad y esta situación no debe repetirse en la administración actual «, Dijo el Concejal Ronald Fortich.
Desde la corporación en cuestión, se anunció que una vez se instale el segundo periodo de sesiones ordinarias, citarán a los alcaldes menores: Javier Enrique Jaramillo Martínez  de la Localidad: Histórica y del Caribe Norte; Javier Enrique Jaramillo Martínez, Gregorio Rico Gómez de la Localidad 2: de la Virgen y Turística; y Patricia Zapata de Localidad 3: Industrial y de la Bahía para que rindan cuentas por sus más de 100 días de gestión, asimismo den a conocer posibles proyectos futuros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba