Sin categoría

“He tenido la oportunidad de dedicarme a mí, a la familia y a cosas personales”: Andrés Betancourt

andres betancourt-01
Luego de que 48.879 cartageneros votaran por él, según el preconteo de la Registraduría, durante la contienda electoral del pasado 25 de octubre de 2015, conquistando a casi el 15% del electorado cartagenero, el ex candidato a la Alcaldía de Cartagena Andrés Betancourt dice sentirse tranquilo, más allá de triunfador.
“Más allá de sentirme ganador o de las percepciones que tenga la gente al respecto de nuestro resultado, lo que tengo es tranquilidad. La tranquilidad de haber demostrado en la ciudad que cerca de 50.000 personas tienen una convicción clara sobre sus ideales. Y que esa masa crítica de una responsabilidad democrática, política y cualificada y de estar de acuerdo con nuestro principio y además convencido de ellos, fue lo que triunfó”, dijo el ex candidato en una entrevista a este medio.
Afirma que en ese momento no hubo alianzas porque, según él, dentro del abanico de candidatos cada uno tenía un objetivo, por lo tanto, no iba ni a decepcionar al electorado ni  tampoco a transgredir interese distintos a los que requería la ciudad. Sin embargo, para una sorpresa tranquila, grata y satisfactoria, como él mismo lo define, su electorado se convenció de que eran la mejor elección en ese momento.
Actualmente, Betancourt se dedica principalmente a pasar tiempo con su familia, lo cual es muy valioso e importante para él. “He tenido la oportunidad de dedicarme a mi, de dedicarme a todo lo que durante mi ejercicio como Concejal y como candidato a la alcaldía de Cartagena tuve que dejar a un lado, sobretodo la familia y mis cosas personales, entonces he recuperado ese tiempo y ese espacio con ellos”, dice. De igual forma, se ha involucrado mucho en los temas deportivos, por ello creó una empresa privada que se dedica principalmente a este asunto.
Por otra parte, desde el punto de vista político y social sigue con su movimiento, razón por la cual se reúne con sus amigos y simpatizantes frecuentemente y analizan cómo están las cosas de la ciudad y el acontecer político. Además, está trabajando en un proyecto de integración regional que pronto saldrá a la luz. “Soy un convencido que la integración del departamento con la ciudad de Cartagena tiene que generar un desarrollo más simultáneo y articulado para que deje de haber tanto desplazamiento, tanta pobreza, tantos acrecentamiento de los cordones de miserias en la ciudad de Cartagena”, indicó Betancourt quien está trabajando de manera determinante y decidida en este proyecto.
Con respecto al actual gobierno de la ciudad, Betancourt González afirma que los ciudadanos le dieron una oportunidad de dirigir la ciudad a una persona con independencia política al igual que él, sin embargo, en materia de ejecución y experiencia en lo público todavía no cumple con ciertas expectativas y que eso se denota en el sentido en que hoy, la ciudadanía en general no sabe cual es el propósito del gobierno.
“Se supone que es el gobierno de la gente, pero, la gente tiene muchas necesidades, y sigue siendo el principal problemas de nosotros la seguridad, la movilidad, la falta de calidad educativa, la falta oportuna de prestación de servicio y me parece que en ese dispararle a un gobierno de la gente, no se le ha apuntado a un objetivo claro: que la ciudadanía sepa cuál es, para que todos halemos hacia el mismo lado”, afirma el ex candidato y añade que si de pronto no hay un objetivo claro desde la parte distrital, se podría recibir ayuda del departamental.
Finalmente, y con respecto a la actual problemática de electricaribe, Andrés Betancourt indica que es un tema muy complejo, ya que según él, a pesar de que toda la ciudadanía y los gobernantes de Cartagena, Bolívar y del Caribe quieren que electricaribe se vaya, existen compromisos que tienen los gobiernos departamentales, municipales y el gobierno nacional con esta empresa. “Una cosa son nuestros deseos, y otras cosas son nuestras realidad. Realmente, como cartagenero, no quiero más electricaribe, pero de ahí a que sea una realidad falta mucho por recorrer. Hay unos compromisos legales, hay unos compromisos económicos y todo eso se tendrá que saldar lo más pronto posible”, indicó.
Además, añadió que no se ha hecho un mejoramiento a la infraestructura que tenemos, la cual se heredó de la electrificadora de Bolívar y que dentro de la política económica de electricaribe, se ajustan y le echan la culpa a la falta de pago, escondiendo ahí la poca eficiencia que ha tenido esta empresa para asumir una calidad de servicio aceptable.
“Estamos con una energía del siglo XX en el siglo XXI. Es ilógico que esto esté sucediendo en pleno siglo XXI y no queremos más electricaribe, pero también reconozco que existen unos compromisos económicos y legales para con esta empresa que también se tendrán que resolver lo más pronto posible”, señaló Betancourt.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba