Viral

Hombre de 58 años se duerme en un flotador y es rescatado tras 19 horas a la deriva

 

Un hombre de 58 años en Taiwán vivió una inusual experiencia cuando, después de un día de trabajo, decidió relajarse en la playa del puerto de New Taipei.

Armado con su flotador y un par de cervezas, Hong Nan se adentró al agua alrededor de las 6 de la tarde del sábado 6 de julio. Sin embargo, el cansancio le ganó y, poco después de entrar al mar, se quedó dormido en su ‘dona’ color arcoíris.

Hong Nan despertó a la 1 de la tarde del día siguiente, descubriendo que se encontraba a la deriva en mar abierto, lejos de la costa. Desesperado, intentó llamar la atención con gritos, pero no había nadie cerca para escucharle.

Afortunadamente, el bañista fue avistado por la embarcación pesquera Wanli Princess 168 que, tras localizarlo en el vasto océano, lo llevó de vuelta a tierra firme. El rescate fue captado por las cámaras de la televisión taiwanesa, mostrando al hombre sin camisa flotando en su colorida flotador.

Al llegar a la orilla, Hong Nan fue trasladado al Hospital Taipei, donde recibió atención médica por deshidratación y un intenso bronceado, pero sin lesiones graves. Los médicos evaluaron su estado y le dieron el alta poco después, ya que su situación no presentó mayores complicaciones.

Xu Minglong, un bombero de New Taipei, explicó al medio Oddity Central: “El paciente estaba estable, no tenía traumatismos y solo necesitaba hidratación. Lo primero que hicimos fue darle agua y luego le proporcionamos primeros auxilios. Después de estabilizarlo, lo dejamos en la sala de emergencias para que continuara su recuperación”.

Este incidente hace que Hong Nan probablemente piense dos veces antes de volver a relajarse en el mar con cervezas, dado el inesperado giro de su plan de descanso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba